Toolbar

Su especialista

El cuarto de baño, cuidado personal para un uso actual

El cuarto de baño es una habitación dedicada al aseo personal muy visitada, por ello es necesario darle la importancia que merece. Allí es donde nos lavamos, perfumamos, peinamos, afeitamos y maquillamos, entre otras acciones. Años atrás, el cuarto de baño estaba considerado como un lugar apartado del resto de la casa donde el diseño no parecía ser una prioridad y la decoración no existía. Hoy en día es diferente, se ha conseguido dar a esta estancia la misma importancia estética que a otras, como el salón o el dormitorio. 

Me resulta interesantísimo pensar en decorar un baño, normalmente son espacios pequeños e interiores; y si lo pensamos... meeekkk, es erróneo que sea así!! El cuarto de baño debería ser exterior por cuestión de ventilación y por la luz natural para un maquillaje, depilación y/o afeitado eficaz. Y también debería ser un espacio grande para poder disfrutar de un baño con sales y esencias, para poder guardar todas las cremas; hidratantes, anti-arrugas, after shave, after sun, etc. Secador, plancha de pelo, maquinillas de afeitado, higiene dental, desodorantes, para él y para ella, toallas... No se piensa en el baño coherentemente con el uso que le damos. ¿Cómo lo solucionamos? ¿Cómo podemos hacer de otra manera lo que ya está construído? Yo diría que la única manera es agudizar el ingenio en cuanto a diseño, decoración, iluminación y un mobiliario inteligente, práctico y útil. Para ello es necesaria la experiencia, los conocimientos, la profesionalidad y un amplio repertorio de recursos. 

Así pues, es un gran reto decorar un baño; es una ecuación con más de una incógnita que debe ser resuelta sí o sí. Es la estancia de la casa en la que se deben tener en cuenta más detalles. Os cito algunos de esos factores, que pasan desapercibidos pero que, en la decoración, se estudian y analizan con los conocimientos que dan la experiencia y la implicacion en el trabajo. Es vital tener en cuenta el uso frecuente del agua, ya sea fría, ya sea caliente; el agua suele derramarse sobre el suelo, baldosas, en las paredes, por ello es necesario preparar los muebles y los materiales utilizados.

Es trascendente, tener en cuenta también, el uso constante de enchufes en un ambiente de agua condensada. Los materiales para este espacio deben ser aptos y de fácil limpieza. También hay un factor importante, ¿cómo potenciar la calidez, ligereza y amplitud en un espacio, casi siempre interior y pequeño? Los accesorios y complementos de diseño, acordes con el gusto del cliente; varios puntos de luz estudiando la tonalidad; espejos grandes, colores atrevidos o clásicos; neutros, claros, combinados... Todo ésto ayudará a despejar las incógnitas y cumplir con el reto. 

No olvidéis que el cuarto de baño es el espacio de la vivienda que más ha evolucionado, estética y funcionalmente, en los últimos años. Una evolución inteligente y coherente con los esquemas sociales actuales, ya que ha tenido que dar respuesta a un ritmo de vida cada vez más acelerado. Pues démosle a la evolución la posibilidad de participar en nuestro hogar y continuemos adaptándonos a los cambios, permitiendo que el diseño y la decoración formen parte de una estancia, en ocasiones olvidada pero muy frecuentada y todavía más necesitada.

Empresa de carpintería de madera ubicada en Ibiza

Enfocada al diseño, fabricación y colocación de proyectos de carpintería

La empresa

 
Carpintería Pazos no sólo realiza todo tipo de trabajos en madera a medida sino que también importa productos prefabricados de los estilos mas variados.Saber más sobre nosotros

Elija el idioma

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Russian

Boletín de noticias

Usted consiente, a través de la marcación del botón, para la recepción de comunicaciones comerciales relacionadas con nuestra entidad a través del correo electrónico.

Si quiere estar informado, síganos en...