Toolbar

Su especialista

La Barrera: frenar sin prohibir

Las barreras son las puertas exteriores de nuestra casa. El punto de bienvenida o despedida, lo primero y lo último que, nuestros amigos, familiares y/o visistantes, verán de nuestro entorno privado. Y si, somos fervientes forofos del refranero español y de los dichos, recordaremos aquello de “una imagen vale más que mil palabras” o “la primera impresión es la que cuenta”. La barrera de nuestra casa de campo o de nuestro terreno debe frenar el paso, pero no debe prohibirlo de manera generalizada. La funcionalidad impactante pero con sutileza para no ofender a quien viene de visita.

En la antigüedad, describían el perímetro de seguridad alrededor de la ciudad, levantaban una muralla y respetaban ciertos espacios para entrar y salir; espacios que tapaban con “las puertas de la ciudad” y que permitían el tránsito pero ofrecían una resistencia. La mayoría de nosotros hemos visitado, en alguna ocasión, una o más ciudades históricas que mantienen esas puertas, como Ávila, Toledo y Valencia entre otras. Así pues, todos o casi todos tenemos la capacidad de visualizar el concepto de una puerta desde los orígenes, y todos podemos, desde el origen de este concepto, actualizarlo y colocarlo en nuestros días, para encontrar el sentido y la razón de tener una barrera en nuestros espacios abiertos, y así delimitar nuestro perímetro privado dando seguridad y protección, sin necesidad de bloquearnos al exterior.

La variedad de diseños en barreras, os ofrecerá la posibilidad de escoger la madera que más se adapte a vuestra personalidad, porque la bienvenida, según se da, se recibe. Nuestro carácter, también se ve reflejado en nuestra casa, por ello el sistema de apertura y cierre, el color, la altura, el grosor y la textura son factores a tener muy en cuenta. Debemos tener siempre presente que nuestra casa es una prolongación de nosotros mismos y, por ello, debe ser decorada, tratada y cuidada con el mismo mimo y esmero con el que nos tratamos a nosotros y a los nuestros. Materiales como iroco, sabina, pino tintado o sin tintar... darán nobleza a nuestra barrera; quitarán esa frialdad que conlleva el marcar un territorio por muy nuestro que sea. La apertura manual o automática, será una decisión propia que dependerá del uso que le vayamos a dar.

Nosotros, en Carpintería Pazos, nos comprometemos a realizar nuestra labor con el máximo respeto hacia el cliente, aconsejando y ofreciendo nuestra capacidad de trabajo para entregar nuestra barrera haciéndola vuestra; creada artesanalmente y tratada con delicadeza, para que nuestros clientes se sientan seguros y puedan hacer que las personas que entren en su casa se sientan bien recibidas. Una barrera bien hecha, acabada y elaborada será el signo de distinción desde el exterior para entrar en nuestro propio entorno que, a todos, nos gusta proteger y defender.

Empresa de carpintería de madera ubicada en Ibiza

Enfocada al diseño, fabricación y colocación de proyectos de carpintería

La empresa

 
Carpintería Pazos no sólo realiza todo tipo de trabajos en madera a medida sino que también importa productos prefabricados de los estilos mas variados.Saber más sobre nosotros

Elija el idioma

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Russian

Boletín de noticias

Usted consiente, a través de la marcación del botón, para la recepción de comunicaciones comerciales relacionadas con nuestra entidad a través del correo electrónico.

Si quiere estar informado, síganos en...